Los catequistas inauguran el curso por videoconferencia

Actualizado: hace un día

Unos doscientos catequistas de la Diócesis participaron el sábado 17 de octubre en la Video-conferencia que se retransmitió por internet desde el Estudio Audiovisual de la Parroquia de La Natividad en San Martín de la Vega. Esta conferencia web ha sido la primera de una serie que se ofertarán este curso como parte del PLAN DE FORMACIÓN PARA DISCÍPULOS MISIONEROS de nuestra diócesis, ideado por la Vicaría para la Evangelización y la transmisión de la fe.

Las parroquias retransmitieron el acto para sus catequistas

En la Conferencia, dirigida por el Vicario de Evangelización, D. Jesús Úbeda, los televidentes pudieron escuchar un saludo del obispo diocesano, D. Ginés. Además, el Director del Secretariado de Catequesis, D. Ignacio Torres, esbozó los principios fundamentales que aporta el Nuevo Directorio para la Catequesis promulgado por el Vaticano el pasado mes de junio y finalmente llegó el plato fuerte del día, una interesante conferencia de D. José Rico, Obispo auxiliar de Getafe, sobre la naturaleza y finalidad de la formación de los discípulos misioneros según el Directorio.

El Envío diocesano de Catequistas este curso no se ha podido realizar en la Parroquia de Santa Maravillas, como estaba previsto, debido a la pandemia; pero cada parroquia realizará el envío de sus propios catequistas en nombre del Obispo Diocesano.


61 vistas

Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Getafe

C/ Consul,3 1ª planta | 28901 Getafe | Madrid

catequesisgetafe@gmail.com | 686 52 98 19