Rito de entrada al Catecumenado

Cada vez es más frecuente que en nuestras comunidades eclesiales haya niños cuyos padres piden para ellos el bautismo cuando ya tienen edad de participar en la Catequesis de Iniciación Sacramental. Es muy recomendable que estos niños sigan un proceso auténticamente catecumenal y, por lo tanto, que después de una pre-catequesis de Primer Anuncio puedan realizar el RITO DE ENTRADA AL CATECUMENADO. Este curso por primera vez vamos a realizar este Rito como Diócesis. Tendrá lugar el 10 de enero de 2021, fiesta del Bautismo del Señor, en el Cerro de los Ángeles[1].

¿Para quién es el Rito de Entrada?

Para los niños hasta los catorce años que, sin estar bautizados, se preparan para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana y han comenzado hace poco tiempo el catecumenado. Es decir, niños no bautizados en edad catequética que vayan a recibir los sacramentos a partir de 2022.

¿Quiénes podrán asistir?

Tendrán sitio reservado el catecúmeno, sus padres y sus hermanos, su párroco o sacerdote responsable. También podrán asistir desde los bancos que no tienen visibilidad directa los que ejerzan como padrinos y el catequista.

¿Cómo hay que apuntarse?

Para inscribirse hay que rellenar un formulario web por cada niño catecúmeno: http://www.catequesisgetafe.org/ritodeentrada

En la celebración habrá un máximo de 60 catecúmenos. Para la admisión y colocación se seguirá rigurosamente el orden de inscripción. Si algún inscrito finalmente no puede asistir, por favor, comunicadlo.

¿Habrá medidas ante la pandemia?

El aforo estará más limitado de lo permitido legalmente. Cada familia tendrá un banco asignado en la Basílica, suficientemente separado de los demás.

¿Y si tengo otras dudas?

Si quieres que te expliquemos mejor este acto o tienes alguna duda, escribe un correo a catequesisgetafe@gmail.com o contacta con D. Ignacio Torres, Director del Secretariado, para cualquier aclaración.


[1] La celebración será una Liturgia de la Palabra sin misa.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo